Seleccionar página

Chocolates de navidad: Ideas para decorar estas fiestas.

Las más dulces ideas para la decoración de nuestra mesa en las fiestas de Navidad son de chocolate.
Podemos hacer árboles de Navidad comestibles o hacer dulces y recetas de Navidad con chocolate como aperitivos, plato principal o postres.
Un árbol de Navidad de chocolate con forma de árbol de Navidad es una alternativa a la opción tradicional, que implica que al finalizar esta época festiva tendremos que retirarlo o deshacernos del arbolito, nos permite que podamos comernos el árbol con sus adornos al final de las fiestas.
Las figuritas las podemos hacer con diferentes motivos: bolitas de nieve, caritas de reno, estrellitas, etcétera, y para ello también podemos utilizar el chocolate. Para ello se pueden decorar galletas y hacer silueta de chocolate con las que decorar el arbolito navideño.
El río que decora nuestro Belén puede hacerse con una taza de chocolate espeso y en él se puede reflejar el paso del cometa.
Los postres de chocolate con menta son muy apropiados para estas fiestas. Un postre de frutillas del bosque servido en una copa con crema de chocolate y nata es perfecto como postre navideño. Unas fresas decoradas con un gorrito de nata sobre una base de bizcocho de chocolate es un postre original para vestir la mesa con un motivo típicamente navideño. Unas castañas heladas de nata recubiertas de una capa de chocolate, decoradas con confites blancos, rojos y verdes, darán un toque especial a la hora de los postres estas Navidades. Los bastones de caramelo recubiertos de chocolate, decorados con motivos navideños, además de decorar la mesa de los más pequeños, son un regalo divertido para nuestros pequeños invitados.