Seleccionar página

 

Sabemos que no necesitas ninguna excusa para pecar de vez en cuando con este exquisito manjar… Pero hoy queremos contarte que, en su justa medida, el consumo diario de chocolate conlleva beneficios para la salud.

El chocolate posee propiedades antioxidante y antiinflamatorias

Son muchos los estudios que afirman que las propiedades antioxidantes del chocolate favorecen la salud cardíaca en hombres de cualquier edad y rebajan la presión arterial. Además, los antioxidantes previenen la formación de radicales libres y el envejecimiento celular. Existen también estudios que han demostrado que las propiedades antiinflamatorias del chocolate disminuyen en hombres la probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares (derrame cerebral o apoplejías).

¿Eres un hombre deportista? Pues el chocolate es tu alimento ideal, puesto que su alto contenido en magnesio aporta la energía que tu cuerpo necesita además de un fortalecimiento muscular que favorecerá una actividad física constante.

El chocolate, fuente de felicidad

Efectivamente, esa sensación placentera que experimentamos al consumir chocolate es real, en términos de salud. El chocolate contribuye a la producción de serotonina, la conocida “hormona de la felicidad”, lo que mejora nuestro estado de ánimo y previene enfermedades como la depresión, la ansiedad o el estrés.

¡Consume chocolate!

Éste es, sin duda, nuestro consejo: consume chocolate con frecuencia, puesto que no sólo es delicioso sino que son muchos los beneficios que aporta a la salud. Pero siempre con mesura: cuida las cantidades (una porción u onza al día es lo aconsejable), evita el chocolate blanco (mucho más alto en grasas que el chocolate negro) y, sobre todo, lleva un estilo de vida saludable e intenta practicar algún tipo de actividad física todos los días.